Normas de participación

Envío de propuestas

 

Las propuestas de comunicaciones, pósteres y mesas redondas deberán enviarse a través de la página web del congreso al director del panel que corresponda (ver las normas de presentación de propuestas). Las propuestas enviadas por correo electrónico no serán tenidas en cuenta. 

 

Las propuestas pueden estar redactadas en inglés o en español. La lengua que se elija se mantendrá estrictamente tanto para la presentación en el congreso como para el envío del texto final de la propuesta para su publicación en las actas del congreso.

 

 

Participación en el congreso

 

Todos los participantes que asistan al congreso deben haberse inscrito y haber pagado la correspondiente tasa de inscripción.

 

Los participantes presentarán su comunicación en persona y en el día y hora asignados por el comité organizador del congreso. Los autores de los pósteres deberán estar presentes durante la sesión correspondiente (que aparecerá especificada en el programa) para responder a preguntas sobre su trabajo.

 

Las franjas de tiempo aproximadas son las que figuran a continuación:

  • Comunicaciones individuales: 20 minutos de presentación y 10 de debate.
  • Pósteres: el tamaño máximo de póster es 120 cm de alto y 100 cm de ancho y en diseño vertical.
  • Mesas redondas: 60 minutos de presentación y 30 minutos de debate (máximo de 5 intervenciones coordinadas por un moderador).

Con el fin de evitar solapamientos o interferencias entre comunicaciones, el comité organizador ha acordado que el tiempo asignado a cada comunicación y mesa redonda será de estricta aplicación, tal y como figura en el programa del congreso.